DEPARTAMENTO DE ASESORÍA LEGAL



Asesorar a la Dirección General de Asuntos Marítimos en todos los aspectos legales y jurídicos para el desarrollo de sus actividades.

Ser un departamento eficiente especializado en todas las ramas del derecho, principalmente en el derecho marítimo nacional e internacional, con el objeto de brindar asesoramiento a cada caso en particular, agregando certeza y confianza legal.


Asesoramiento jurídico a los departamentos de la Dirección General de Asuntos Marítimos, para lograr la correcta aplicación de las leyes, normativas y reglamentos nacionales, brindando con ello confianza y certeza jurídica al desarrollo de sus actividades.




FUNCIONES


Emitir opinión legal sobre proyectos de normativas que emitan en diferentes direcciones de la Dirección General y recomendar los cambios que sean necesarios.

Elaborar proyectos de instrumentos legales aplicables en el ámbito marítimo.

Elaborar proyectos de resoluciones ministeriales que se deriven de normativas emitidas por el Ministerio de la Defensa Nacional en el que hacer marítimo.

Dar especial atención a los compromisos que el Estado de Guatemala tiene con la aceptación de Convenios Internacionales, relativos a la responsabilidad civil, así como de represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima, entre otros.

Recopilar y mantener actualizadas las leyes y reglamentos emitidos por otros Ministerios aplicables en el ámbito marítimo.

Ave. Reforma 1-45 zona 10

Interior Antigua Escuela Politécnica, PUERTA 26

Contactanos

(+502) 4497-4254
(+502) 4497-4255

Email: informacion@dgam.gob.gt

Siguenos en:


OMI