DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO



El Departamento Administrativo garantiza la administración del recurso humano, financiero y logístico de la Dirección General de Asuntos Marítimos de una manera eficaz, eficiente y con transparencia.

Ser el centro de costo ejemplar de la Unidad Ejecutora 101 que planifica eficientemente el presupuesto asignado a la Dirección General de Asuntos Marítimos del MDN y ejecuta el 100% de una manera transparente.


“Garantizar los más altos estándares de calidad en la administración del recurso humano, financiero y logístico, mediante la aplicación de la legislación nacional vigente y normativas internas del Ejército de Guatemala, con el compromiso del cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, orientado a la mejora continua y satisfaciendo las necesidades de las partes interesadas”




1. Desempeñar las funciones que corresponden al Oficial de Personal y Logística.

2. Efectuar los procedimientos de personal consistentes en: obtención, clasificación, asignación, ascensos, traslados, reclasificación, disponibilidad y rotación del personal cuando el servicio lo requiera.

3. Encargado del incremento y mantenimiento de la moral.

4. Operar y mantener actualizados los registros de administración de personal.

5. Certificar y autenticar las actas que correspondan a la Dirección General de Asuntos Marítimos.

6. Mantener actualizado el inventario general, (bienes fungibles y fiscalizados) y las tarjetas de responsabilidad del personal de alta en la Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional.

7. Supervisar la operación de los libros de la contabilidad del Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional (caja fiscal, control de almacén, bienes fungibles y fiscalizados).

8. Supervisar la elaboración de la caja fiscal y el reporte de cada mes.

9. Gestionar la obtención de los fondos presupuestados según las asignaciones correspondientes.

10. Proponer los controles respectivos de los fondos generados por servicios prestados.

11. Llevar el control de la correspondencia que se gestiona en la Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional.

12. Mantener ordenado, actualizado y clasificado el archivo de esta Dirección General.

13. Llevar el control de operación y mantenimiento de los vehículos asignados a esta Dirección General.

14. Coordinar los servicios de mensajería, planta telefónica, correo electrónico y recepción de documentos.

Ave. Reforma 1-45 zona 10

Interior Antigua Escuela Politécnica, PUERTA 26

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